lunes, 21 de febrero de 2011

A BAILAR!


El título del post no puede ser más claro: el ballet está de moda! 

Es curioso cómo, en ocasiones, el cine también sirve de inspiración a las pasarelas. No hay más que recordar películas como Moulin Rouge, tras la cual volvieron a estar de moda los corsés, encajes, … el burlesque en general; o Gladiator, que impulsó a los diseñadores a rescatar los escotes Diana (asimétrico, que cuelgan de un solo hombro… se llama Diana por la diosa romana), vestidos tipo toga... etc; también películas como María Antonieta o La Duquesa, tras las cuales las pasarelas se inundaron de vestidos barrocos y de colores pastel.

También la pequeña pantalla puede influir en el trabajo de los diseñadores. Y si no, fijaros en el boom de la serie Mad Men que ha vuelto a poner en auge los diseños de los años 50.

Pues ahora le toca el turno a los tutús, bailarinas, rasos, tules… y todo gracias a la que promete ser una de las películas del año: Black Swan (Cisne Negro en español) del director Darren Aronofsky. 


La película relata la historia de Nina (interpretada por Natalie Portman), una bailarina del ballet de Nueva York, que es elegida como prima ballerina. Durante la nueva temporada debe ser la reina cisne en El Lago de los Cisnes, debiendo interpretar al cisne blanco y al cisne negro. Frágil e insegura, Nina encarna a la perfección el papel del cisne blanco, sin embrago deberá explorar su lado más oscuro y perturbador para dar vida al cisne negro. La paranoia que vive la protagonista aumenta cuando aparece Lily, otra bailarina espontánea y sensual, que parece ser todo lo que Nina no logra con su interpretación. 

No cuento más… sólo os digo que cuando oí que se trataba de una película de ballet dije… “vaya rollo”, pero para nada es así. Os recomiendo que vayáis a verla porque aparte de no dejar indiferente a nadie, al menos es original: un thriller psicológico ambientado en una compañía de ballet! Así que iros al cisne a ver Cine Negro… digo…. Al cine a ver Cisne Negro… Promete! Os dejo el tráiler.


Continuando con la peli, cabe destacar el vestuario, diseñado por Amy Wescott (ganadora de un Oscar) en colaboración con Rodarte y el propio Aronofsky. La firma Rodarte está compuesta por las hermanas Kate y Laura Mulleavy y es la favorita de muchas celebrities, incluida la protagonista del film, quien ya ha lucido vestidos de la firma en varias ocasiones.
Las hermanas Mulleavy
El modelo de Rodarte que Natalie Portman lució en la premiere de Las Hemanas Bolena
Bocetos del cisne negro y blanco








Varios ejemplos de cómo muchos diseñadores han optado por el estilo “bailarina” que seguro no tardará en filtrarse a las firmas de mass market.

Chanel HC, siluétas etéreas y zapatos planos

Chloé, fijaros en el calzado

Chloé

Colette Dinnigan

Moon Young Hee

Rochas

Ahora me gustaría dedicar este post a mi actriz favorita: Natalie Portman. Hace ya muchos años que soy fan de Natalie, concretamente desde que interpretó a la reina Amidala en Star Wars (el vestuario de este personaje merece un post aparte). No sólo es increíblemente bella y una actriz de talento, sino que además es muy inteligente: estudió psicología clínica en Harvard y pertenece al club Mensa (que agrupa a personas con un elevado cociente intelectual).

Gracias a su interpretación en Black Swan, parte como favorita para ganar el Oscar a mejor actriz en la gala del próximo domingo 27 de febrero. No olvidemos que ya ha ganado el Globo de Oro, el premio del Sindicato de Actores y más recientemente el Bafta. En mi opinión, lo merece con creces. 

Pues bien, no sólo es una pasada como actriz, sino que también recibe elogios por su forma de vestir. Aquí tenéis varios ejemplos recientes. Curiosidad: está embarazada del que es su prometido Benjamin Millepied, un bailarín francés que ha sido el coreógrafo de Cisne negro y compañero de baile de Natalie.

de Rodarte en Cannes

de Victor & Rolf, en los Globos de Oro

de Azzaro, en los premios del Sindicato de Actores

Me pregunto de qué diseñador irá vestida en los Oscar… otros años ha ido de Lanvin y Rodarte (esta vez será más complicado pues estará embarazadísima)… me da a mí que este año irá vestida por John Galliano para Dior y es que Natalie es ahora embajadora de la firma. El próximo mes de marzo se estrenará el spot del perfume Miss Chèrie de Christian Dior ,de nuevo dirigido por Sofia Coppola, del que Natalie es protagonista. Seguro que está espectacular.

El poster del anuncio
de Lanvin en los Oscar 2005

de Rodarte en los Oscar 2009
De Christian Dior en la premiere de Black Swan


Para acabar… una de mis recurrentes flipadas… aquí va mi propuesta de vestido para Natalie Portman en la alfombra roja de los Oscar. Haciendo un guiño a la película, un vestido en blanco y negro, con escote y cola de plumas… espero que os guste.


2 comentarios:

  1. Qué bonito Manu!!!Con este vestido estaría perfecta para recibir el Oscar.

    ResponderEliminar
  2. Ya... si se lo he dicho a Natalie, pero ha preferido a Dior... no se por qué... rancia!

    ResponderEliminar