lunes, 2 de mayo de 2011

V A N I T Y F A I R

He titulado así el post porque no hay mejor ocasión para lucirse que en una boda.

Siempre se ha dicho que “de una boda sale otra boda”, así que algún/a soltero/a desesperado/a aprovecha este tipo de eventos para encontrar lo que no encuentran…

Pero es que la famosa boda entre el Príncipe William y Kate Middleton, ahora los duques de Cambridge, me ha parecido una auténtica feria de las vanidades!

La boda del siglo? Quizás. La boda del año? Seguro! Una boda de estado con la que la monarquía británica ha intentado borrar años de escándalos bochornosos. Preparaos un té con pastas, ahí va mi crónica de lo más british!



Por si fuera poca expectación, los protagonistas son jóvenes y guapos. Kate Middleton, de rostro sereno y sonrisa dulce, y el príncipe William… demasiado guapo para pertenecer a la realeza (mira que son todos feos, pero afortunadamente ha sacado lo mejor de su madre y de su padre… aunque también a heredado la alopecia de su abuelo…)

Una boda de Estado regida por el estricto protocolo británico… aunque sólo se les exigió a los señores llevar chaqué, al celebrarse de día se entiende que las mujeres debían llevar vestido de coctel (a excepción de aquellas pertenecientes a países musulmanes, cuyo protocolo permite llevar falda larga) y tocado, pamela o sombrero.

Lo que les faltaba… dar vía libre a las pamelas, sombreros y tocados… prepárense señores que esto es muy fuerte. Ascot se queda corto!

En su mayoría de Alexander McQueen y Philip Treacy, hay de todo… como se dice siempre: “para gustos, los tocados!” no??

Las primas reales por parte de padre, Eugenie y Beatrice respectivamente, ya de por sí no muy agraciadas... con tocados de Phlip Treacy. El de Eugenie me mata, parece un barco pirata, pero el Beatrice me encanta.

La elegante madre de la novia

Señrora rara que acababa de chupar un limón

Frances Osborne

Marie Chantal Miller

Miriam Gonzales, la esposa del diputado Nick Clegg, con un turbante negro muy 20´s con flores coral

La princesa Anne

Doña Letizia con un sombrero también muy años veinte, a mi no me disgusta

Victoria de Suecia

Piolín.. digo! la Reina Isabell II

La Reina Doña Sofía, elogiada por todos

Muy bonito este tocado que lleva Sophie Rhys Jones

La actriz Sophie Winkleman portó un platillo volante

Estos tres pibones no son conejitas Playboy, son las primas de William y Harry por parte de madre... qué putada para Eugenie y Beatrice!

Zara Phillips, la hija de la princesa Anne, una pamela fantástica
Ya desde la antigüedad, los tocados coronaban las cabezas de la alta sociedad durante ceremonias y rituales. Desde Egipto y Roma, hasta los recargados adornos que llevaba María Antonieta, pasando por los extravagantes sombreros que cubrían las cabezas de los nobles en la baja Edad Media… tocados, sombreros y turbantes tuvieron su época de oro durante los años veinte.

Si buscáis algo más discretito, asequible y de buen gusto, aquí tenéis algunas propuestas:

Cruz Temprado, Zaragoza

Cruz Temprado, Zaragoza

Cruz Temprado, Zaragoza

Ahora vamos con los vestidos. De los hombres, poco que decir, llevaban Chaqué en su mayoría. Como curiosidad, aquellos que tuvieran alguna distinción militar podían asistir la boda con uniforme, tal y como hizo nuestro Príncipe Felipe.

En cuanto a las mujeres, de todo se ha dicho… sorprendentemente, la prensa extrajera alucina con la Reina Doña Sofía y la Princesa Letizia, a la cual siempre describen como “supremamente estilosa”. Juzgar vosotros mismos.

Camilla, de lo más elegante según los ingleses... a mi no me parece mal del todo (hay que tener en cuenta que los ingleses lo del buen gusto no lo controlan mucho... sin ofender!)

Chelsy Davy, la novia del principe Harry, de pena y de dolor

David y Victoria, muy guapos los dos. Me alegra ver a David sin mechas ni historias raras en el pelo, Vicky, muy elegante con un diseño propio (en teoría nunca se ha de vestir de negro en una boda, aunque más bien parece azul antracita)

La mujer del primer ministro (izda.) de Burberry Prorsum, Miriam Gonzalez (dcha.) con un vestido en color champán con una superposición de tul negro... sé que os parecerá horroroso, pero a mi me encanta

Estas bodas hacen historia, Elton John y su marido, la primera pareja homosexual (reconocida) en asistir a una boda real. Renovarse o morir!

La cantante Joss Stone, dejó aun lado su lado  hippy para adoptar un estilo Ladylike de lo más acertado

Pippa Middleton eclipsó a su hermana con un vestido de Alexander McQueen (tampoco se debe ir de blanco a una boda, es una falta de respeto hacia la novia, pero en Inglaterra está permitido para la dama de honor, además no está casada)

Nuestro trío real, la Reina Doña Sofía con un modelo de Margarita Nuez. Doña Letizia con un diseño de Felipe Varela (en España se pasan criticándola, a mi me encanta. Es quizás demasiado prudente, podría arriesgarse más, pero yo le doy un diez)

Cuánta sangre azul!!

Victoria de Suezia de Elie Saab. El melocotón le sienta bien

Los reyes de Inglaterra, me matan!

Esta señora no sabe que lo de enseñar tanto escote queda un pelín vasto

De azul eléctrico, Tara Tomkinson... me gusta pero muy monocromo

Ahora sí, el vestido de novia. La reina Victoria, cuando se casó en 1840, estableció la tradición de que el vestido de boda debía reunir el talento de los mejores talleres artesanos ingleses.

Estaba claro que el diseñador iba a ser británico, pero muchas eran las especulaciones. Finalmente la elección fue Alexander McQueen. Sabéis por anteriores post que me encanta. Ya comenté que su sucesora, Sarah Burton, estaba haciendo un trabajo fantástico a la cabeza de la firma. Aunque cuando vi a Kate, o debería decir Catherine, pensé que poco tenía de el vestido McQueen. Se ve que la futura reina de Inglaterra ha influido mucho en su diseño.
Mi veredicto… estaba radiante y el vestido era muy bonito, aunque podría haber sido un poco más actual.


El velo era de tul de seda, bordado por la Royal School of Needlework


Escote corazón con una superposición de encaje blanco. La tiara, de Cartier, fue un regalo de George VI a la reina madre

La cola era demasiado corta para mi gusto. Quedaba rácana para la arquitectura de Westminster. En la foto, aparece Sarah Burton ahuecando el vestido
 Dicen que el vestido recordaba mucho al de Grace Kelly en su boda con Rainiero de Mónaco:
La princesa Grace de Mónaco


También se da un aire al de la Princesa Anne
Aquí un ejemplo de que las comparaciones son odiosas


Mi propuesta para el vestido de Kate (menos mal que aún me queda la infanta Leonor... me encantaría vestirla en un futuro...jaja)
Con bolsillos y un lazo en la cola

Similar al diseño de McQueen, pero con una silueta más actual
Como es época, os dejo con mis propuestas para vestidos de novia, espero que os gusten





Fotos: www.people.com

1 comentario: