jueves, 19 de abril de 2012

L A S H E R M A N A S A L C Á Z A R

En el Arte, un retrato es la representación de la figura humana (principalmente del rostro), en tres dimensiones si se trata de una escultura o en dos dimensiones en el caso de una pintura.


Desde los egipcios hasta nuestros días, el retrato ha sido uno de los temas más representados en la historia del Arte. Habiéndose utilizado todo tipo de técnicas, el retrato ha ido evolucionando con el paso de los siglos, desde los más realistas y minuciosos hasta los más imprecisos y abstractos.

Pero es durante el Renacimiento cuando el retrato alcanza su máxima expresión. Dejando los temas religiosos a parte, el hombre vuelve los ojos a sí mismo, centrándose en la figura humana intentando captar, no sólo los rasgos físicos sino también los rasgos psicológicos del retratado.

Aquí unos ejemplos de época Tudor




Y ahora mi propuesta para mis amigas, antes que clientas, las hermanas Alcázar. A petición suya, las he retratado en estilo Tudor. En los retratos del renacimiento inglés no se solía prestar mucha atención al rostro en sí (las mujeres eran horrorosas… no es el caso de mis modelos), se le daba más importancia al atuendo y a elementos que pudieran reflejar aspectos de su personalidad. En la antigüedad se medía la belleza de una mujer con la frase “mujer de altas joyas”.

Pues aquí mis bellas musas aparecen retratadas con muy altas joyas: en cada vestido hay más de 150 perlas y abalorios (después de estos retratos, si alguien me encarga alguno similar que sepa que cobro un plus por cada perla…), ambas lucen el colgante monograma de las hermanas Bolena con sus iniciales... todos los broches, cadenas, apliques y estampados son fieles reproducciones de la época… van vestidas con telas adamascadas en color rojo (color que solo vestía la alta nobleza, por ser su tinte uno de los más caros..) terciopelos, organza y gasa, y les acompañan sendos animales exóticos, un perro Shih Tzu y un Lemur (comunes en los retratos del renacimiento).

Elena


Óleo sobre lienzo, 50x60cm

Lucía


Óleo sobre lienzo, 50 x 60 cm

Para encargos, ponerse en contacto con un servidor J

1 comentario:

  1. pero q wapas las hermanas alcazar!!!!!o sera el pintor???!!!1 besazoooo

    ResponderEliminar