martes, 31 de enero de 2012

S T I L L - L I F E

Un bodegón (still-life) es una obra de arte que representa objetos inanimados, generalmente extraídos de la vida cotidiana, que pueden ser naturales (animales, frutas, flores, comida…) o hechos por el hombre (utensilios de cocina, de mesa o de casa, antigüedades, libros, joyas, etc.) en un espacio determinado. Esta rama de la pintura se sirve normalmente del diseño, el cromatismo y la iluminación para producir un efecto de serenidad, bienestar y armonía. (Wikipedia)

Bodegón por Zurbarán




El bodegón, que  alcanzó una gran popularidad en el siglo XVII, en especial gracias a los maestros flamencos, ha sido objeto de una infinidad de versiones a lo largo de la historia del arte.

Claesz Heda

Paul Cezanne



Lo cierto es que nunca les he visto la gracia a los bodegones, siempre me han parecido aburridos… aunque parece que no eres pintor si no pintas un bodegón…

Así que ahí van mis dos aportaciones

Bodegón (con los bolsos Brisa de Loewe y 2'55 de Chanel), óleo sobre lienzo, año 2011



Aquí, en super primicia mi segunda obra de 2012

Bodegón Prada, óleo sobre lienzo 60x 73 cm


3 comentarios:

  1. Y cada vez que lo veo, me gusta más y más. Me dan ganas de quedarme mirando como se derrite lentamente la cera de la vela. Me maravillas

    ResponderEliminar