sábado, 12 de noviembre de 2011

S T A R W A R S C O U T U R E


No me considero un freaky para nada… el hecho de tener un par de posters de La Guerra de las Galaxias en tu cuarto y unas cuantas figuritas (no son juguetes, son coleccionables, que quede claro…) en una vitrina no te convierte en un freaky… no???

En fin, a lo que iba. Quería hablaros de una película, STAR WARS Episodio I, La Amenaza Fantasma (George Lucas, 1999). Sé que todos pensaréis que es muy mala y que no está a la altura de las tres primeras… estoy de acuerdo. Pero cito esta peli en cuestión, porque fue tras verla cuando decidí que quería ser diseñador. 

Todo gracias al personaje de la Reina Amidala, interpretado por Natalie Portman, futura madre de Luke y Leia SkyWalker. Mientras George Lucas había evitado mojarse en cuestión de diseño de vestuario en la trilogía original, en esta precuela nos sorprendió de lleno con un vestuario más que extravagante. Los diseñadores de vestuario Trisha Biggar e Ian McCaig se inspiraron en diversas culturas, fundamentalmente asiáticas para desarrollar el guardarropa de la Reina Amidala.




Desde China a África, pasando por el Tíbet y Japón, para crear unos atuendos dignos de pasarela, pues el estilismo bien podría pertenecer a un desfile de John Galliano o Alexander McQueen.


El vestuario de la Reina Amidala gustó tanto que hasta Vogue le dedicó un photoshot (con una modelo, no es Natalie) e Yves Saint Laurent lanzó una campaña de cosméticos inspirados en el maquillaje de la soberana del planeta Naboo.




En el año 2001 pinté este cuadro de la Reina Amidala, con el atuendo pre-senado de inspiración japonesa.

Acrílico sobre lienzo, 50x60 cm

Diez años más tarde he pintado otro cuadro, esta vez con un vestido y tocado diseñados por mí. Me he inspirado en las culturas precolombinas y como no, en un vestido de Alexander McQueen. Espero que os guste.

óleo sobre tabla, 30x40 cm

1 comentario:

  1. Algunos freakies de los buenos se matarían por conseguir uno de estos.

    ResponderEliminar